OTREDAD - ENTREGA

 OTREDAD

ENTREGA FINAL






En este proyecto pusimos la mirada en una persona distinta a nosotros, una persona que nos parecía interesante retratar dado que tenía mucho para ofrecer tanto visualmente como persona. 
Elegimos retratar a Augusto, hermano de Joaquín (integrante de la productora), quien tiene 15 años y ama leer; lee desde libros de aventura hasta surrealistas, y es allí donde nos gustó detenernos. 
Se nos ocurrieron muchas ideas a la hora de pensar una propuesta surrealista, basándonos en autores como David Lynch, Dalí y tantos otros. 

1era Etapa: 

Como primera instancia, entrevistamos a Augusto en su habitación, haciendo lo que más le gusta hacer: Leer y armar cubos rubik. Tratamos de retratar ese ambiente donde su imaginación se desarrolla al máximo. 


2da Etapa: 

Ya para la 2da etapa, lo retratamos en un espacio más determinado, basándonos nuevamente en esa idea de surrealismo que queríamos abordar. Elegimos una bodega subterránea de la casa de Augusto y Joaquín, la cual está tapada con un vidrio grueso, haciendo que se vea la parte debajo. 
Nos pareció interesante la transparencia de esta y cómo podríamos jugar con la idea de esa imaginación infinita en el surrealismo, donde todo puede ser posible. También retratamos a Augusto subiendo las escaleras dado vuelta, para dar esa sensación de confusión en este mundo. 



3era Etapa (Preentrega): 

Luego, para la 3era etapa (y preentrega) decidimos darle un ambiente e iluminación al retrato, para generar una atmósfera terrorífica o extraña. Utilizamos un reflector junto con una gelatina azul que combinados formaban un color verde agua; y eso a su vez lo unimos con una lámpara con una gelatina roja posicionada en la bodega subterránea, pareciendo que un color rosado emergía del suelo. 
Creíamos que era súper interesante captar ese infinito debajo del vidrio grueso. Junto a eso, hablando narrativamente, quisimos dar la sensación de que algo entró en el cuerpo de Augusto a la hora de leer. Ese algo es malévolo (por eso elegimos ese libro de Edgar Allan Poe para que el retratado sostenga), y que al finalizar, lo obligue a soltar el libro. 







4ta Etapa (Entrega): 

Por último, en esta etapa afinamos el trabajo realizado en la pre-entrega: agregamos un plano y volvimos a pensar cómo mostrar a ese "algo" que posee a Augusto. Esta vez le sumamos un trabajo de maquillaje, para que sea más evidente que algo cambia en el retratado, algo se transforma con la acción de leer. También seguimos dándole protagonismo al libro ya que es un factor que influye en lo que quisimos crear narrativamente. 
En lo que respecta a la iluminación, mantuvimos los mismos colores que contribuían al ambiente de "terror", usamos una lampara de obra de 500w y le agregamos papel celofán para lograr la luz color azul. Luego utilizamos un led del lado derecho y refractamos con un 5 en 1 esta luz para iluminar su cara de manera puntual. A su vez utilizamos un pampa para este ultimo plano tenga mas dramatismo.


BACKSTAGE 









PLANTA DE LUCES









Comentarios

Entradas populares