MOVIL - EXPERIENCIA UNO


Para esta primer instancia decidimos utilizar como objeto principal una Pochoclera. Primeramente la tomamos dentro de su contexto habitual, la cocina, y la retratamos cumpliendo su obvia función: hacer pochoclos, ya que nos brindaba la posibilidad, a través de su mecanismo, de generar un movimiento bastante cautivador. 

Tanto el clima lumínico como el sonoro fueron intervenidos para generar un ambiente tétrico, terrorífico, dando pie a la idea de mostrar el objeto dentro de un contexto habitual pero intervenido por nuevos significados, logrando que su entorno se modifique. En esta primera experiencia decidimos situarla allí, pero tenemos pensado sacarla de su contexto natural e incluirla en uno fuera de si.


Pochoclera en su contexto habitual



Desde el ámbito visual, quisimos tratar de recrear esa atmósfera sombría con el uso de luces teel, exhibiendo un ambiente de colores fríos.
Se realizaron varias pruebas sobre la puesta de luces hasta encontrar lo buscado.
Luego en postproducción se llevo a cabo una corrección de color basándose en referencias de películas del genero: Terror, al igual que con el sonido, se generó un clima acorde a ellos.


Volviendo a la idea de situar el objeto fuera de su contexto habitual, decidimos indagar sobre una locación completamente desacorde a la deberíamos encontrar una pochoclera, en este caso un taller mecánico. 
El ambiente del taller mecánico se podría tomar desde el lado de una persona trabajadora, entonces consideramos que posicionar aquí la pochoclera haría "ruido" ya que justamente los pochoclos se utilizan al momento de ir al cine, para relajarse y descontracturar de la rutina diaria. También los pochoclos son algo limpio, blanco o puro, completamente distinto a la suciedad de un taller mecánico. 

Se realizaron algunas fotografías en la locación para poder pensar como realizar la puesta.
A su vez, se le realizó una corrección de color que denota el ambiente que quisimos generar en la primera instancia: uno tétrico y tenebroso; con el uso de colores fríos. 






Pochoclera en el taller

En esta ocasión seguimos trabajando con la pochoclera. Esta vez la movimos de su contexto habitual para ubicarla en un taller mecánico generando un contraste entre el lugar y lo impoluto del pochoclo. En cuanto a decisiones estéticas trabajamos con distintas variables en diferentes planos, por ejemplo en el primer plano por medio de un pan focus y un juego de iluminación tenemos el primer plano detalle de la pochoclera "iluminándose". Luego regulando el diafragma obtuvimos los planos de los pochoclos en contraluz. Por otra parte con respecto a lo técnico, usamos un lente fijo 85mm, la puesta de luces fue una principal del lado derecho, una de relleno del lado izquierdo y otra atrás para separar el objeto del fondo.


Corrección de color




Backstage  

Por medio de la puesta de luces, quisimos lograr un clima lumínico no tan cálido, dado que esa calidez ya la transmitía la pochoclera misma. 



Por otro lado, para lograr las tomas donde se ilumina la pochoclera por detrás, usamos una luz pequeña para darle el protagonismo al electrodoméstico. 





Para la disposición de la pochoclera en los planos más amplios, utilizamos un telgopor para lograr por un lado que la luz no sea tan dura, y por otro, al taparla en su totalidad, crear un juego de luces que la envolvían. 





Trípode de los Pan Focus 😂




Comentarios

  1. Felicitaciones muy buen avance sobre el objeto. Me hace dudar tanta intervención sonora. Si es posible, me gust aria ver y escuchar el mismo armado solo con los sonidos ambientes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares